Soportes estratégicos

El modelo de trabajo con el que nos guiamos contempla múltiples y muy diversas actividades para el cumplimiento de nuestros objetivos, en un contexto de cambio permanente. Esto implica profunda planeación a corto, mediano y largo plazo; intensa organización interna y externa; y una operación flexible de todos los que participamos.

Adicional a nuestras 4 líneas de trabajo, en nuestra estructura contemplamos 4 soportes estratégicos: comunicación, marketing social, mejora continua y sustentabilidad: que nos proporcionan los medios y recursos para alcanzar nuestras metas, nos facilitan la realización de nuestros procesos y nos permiten tomar en cuenta a todos los colaboradores del equipo.

Buscamos desarrollar y poner todas las herramientas necesarias a disposición de la comunidad de Tequila, para alcanzar un crecimiento sustentable y sostenible, bajo esquemas de calidad justos y atractivos, conservando la identidad y los valores que nos hacen un pueblo mágico como no hay otro igual.

Soportes Estratégicos Soportes Estratégicos

Apoyo mutuo

A través de la cooperación y el trabajo en equipo buscamos un beneficio social, económico y cultural para el crecimiento de Tequila. Es una fortaleza saber que contamos con un conjunto de personas y organizaciones trabajando de forma comprometida, sumando capacidades y habilidades, logrando una sinergia que nos permite dar pasos seguros.

En conjunto con las diferentes instituciones con las que participamos, como el Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía) o la Ruta del Tequila, pensamos en el bienestar de la comunidad y compartimos un mismo objetivo, optimizamos los recursos, prevenimos contingencias y visualizamos un futuro con mejores oportunidades de mejorar la calidad de vida para los habitantes de la región.

Instituciones de Apoyo Mutuo

Gestión Territorial

Es una metodología para conocer y mapear el territorio en donde desarrollamos nuestros programas, esto permite que se valore el patrimonio y las tradiciones de la región, principalmente al interior de la comunidad para que se sensibilice, conserve y proteja su legado.

Apoyándonos en estrategias de marketing social creamos acciones que nos permiten promover diferentes áreas, como el bienestar de la población más vulnerable, el rescate de las tradiciones, la importancia del patrimonio inmaterial y aquellos valores como la empatía y la solidaridad, que nos ayuden a superar las condiciones desfavorables que enfrenta la comunidad.

A través de este soporte estratégico, intentamos divulgar las diferentes formas de colaborar y aportar soluciones a problemas de salud, educación, ambiente y desarrollo. Con esta visión, nuestros programas están orientados a lograr que cada persona se vea a sí misma como un agente transformador de su entorno.

Queremos transmitir y posicionar estos ideales positivos en todos los ámbitos y contextos para facilitar el desarrollo de oportunidades, de iniciativas y de acciones sociales para la comunidad, entre las que principalmente se encuentran:

  • Análisis y diagnóstico territorial y de la vida social de Tequila a través de las estaciones
  • Plan estratégico territorial
  • Difusión del territorio
  • Fortalecimiento de alianzas

MEJORA CONTINUA

En Fundación Beckmann tenemos una política de calidad, en la que nos comprometemos a desarrollar proyectos y programas sustentables que contribuyan a elevar la calidad de vida de la comunidad, mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables, la eficacia, transparencia de los procesos y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad, lo que nos permite ser una institución confiable y transparente.

Por cuarto año consecutivo logramos la certificación ISO 9001:2015 y capacitamos a todos nuestros colaboradores para apegarnos fielmente a sus estándares.

Mejora Continua Mejora Continua

Sustentabilidad

Para nosotros, la sustentabilidad es un compromiso a largo plazo que hoy forma ya parte de nuestros soportes estratégicos. Consideramos vital dejar un mejor planeta para las futuras generaciones y sembrar en ellas la consciencia del cuidado y respeto que debemos tener hacia los recursos, ya que son limitados.

Queremos que la comunidad sea capaz de satisfacer sus necesidades sin sacrificar el bienestar en un futuro no tan lejano, es decir, que aprendamos a utilizar los recursos permitiendo a la naturaleza renovarse a sí misma, pero no solamente en términos ambientales, sino también económicos y sociales.

Promovemos la participación de la sociedad para combatir la pobreza y la desigualdad, para hacer valer los derechos de todos, para conservar las tradiciones de la región y alcanzar una prosperidad saludable y permanente a través del tiempo.

Plantando un árbol Plantando un árbol

Campañas de reforestación 2019.

Difusión Preventiva y Positiva

Entendemos y asumimos nuestra responsabilidad ante la comunidad de Tequila, que nos ha permitido formar parte de su dinámica cotidiana, estar al pendiente de sus necesidades y buscar juntos las mejores soluciones.

Nuestra misión a nivel de comunicación es plantear el enfoque, las metodologías y técnicas, para dar seguimiento a las tendencias actuales, no solamente en la comunidad, sino a nivel global. Nuestra estructura de trabajo nos permite anticiparnos para implementar estrategias y procesos que resuelvan problemáticas; que nos hacen llegar a todos los habitantes, en todos los niveles de la población.

Complementamos nuestra estrategia de comunicación con la implementación de diferentes herramientas de difusión, entre las que se encuentran nuestro sitio web, boletines periódicos impresos y electrónicos y otras piezas de diseño y comunicación para nuestras campañas e iniciativas.

Impacto:
  • 6 ediciones de boletines impresos
  • 95% de boletines electrónicos entregados, más de 2,000 enviados
  • Más de 11,767 seguidores en Facebook
  • 152 publicaciones en redes sociales, más de 403,040 visualizaciones
Comunicación de apoyo para la Feria del Hongo de Tequila.

Comunicación de apoyo para la Feria del Hongo de Tequila.

Boletín, órgano de comunicación interna.

Boletín, órgano de comunicación interna.